• ¡Disponible sólo en Internet!

Ventresca de Bonito "Los Peperetes"

Deliciosa y nutritiva ventresca del norte. Ventresca de Bonito "Los Peperetes"
12,45 €

Jesús Lorenzo demuestra una vez más su artesanía en el arte de enlatar mariscos.  Este atún del norte se recibe fresco del atlántico&nbspy se prepara todo manualmente.  Una vez recogido&nbspeste bonito en la campaña de pesca, se separa la zona ventral o ventresca que es la parte mas codiciada del&nbsppescado,&nbspy se cuece aparte limpiando&nbsplos filetes uno a uno por ambos lados. A continuación, se envasa en aceite de oliva y se esteriliza para su conservación. 

El pescado se trocea a mano, de manera que la carne del bonito no entra prensada a la lata como ocurre normalmente con otras marcas.  El aceite de oliva con el que se baña es uno muy seleccionado, lo cual le da un sabor finísimo y muy natural.  Estas técnicas superan la sequedad que caracteriza otros bonitos en aceite y resultan en uno de los  productos de mayor calidad en el mercado conservero.

De producción limitada, cada una de las piezas contenida en nuestras conservas es sometida inicialmente a un riguroso control de selección, posteriormente le aplicamos un meticuloso tratamiento de lavado, cocción y empaque, manipulado siempre por manos expertas y delicadas para que el producto terminado llegue a su mesa con todas las garantías de calidad.

Las conservas "Los Peperetes" son sinónimo de calidad por su especial selección y elaboración. Le invitamos a que disfrute de un producto elaborado con el mayor cuidado y cariño por una marca familiar.


Recomendación de consumo

El bonito del Norte es un pescado azul semigraso, que contiene proteínas de alto valor biológico. De fácil digestión y muy nutritivo, el bonito contiene ácidos grasos omega 3 que disminuyen los niveles de colesterol y de triglicéridos sanguíneos y diluyen la sangre. Dichas propiedades lo hacen muy recomendable para  reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.  La presencia del bonito en nuestra dieta se traduce en una alimentación rica en minerales como el fósforo, muy presente en la formación de los huesos y regulador de nuestra energía, y el magnesio, elemento clave en la transmisión neuromuscular.

El bonito del Norte también aporta vitaminas a nuestro organismo. La A, que fortalece nuestro sistema inmunológico, la D, que previene la osteoporosis, y la B3, que nos ayuda a mantener la piel sana.  Muy apreciado, tanto para preparar aperitivos como para tomar en ensalada o con pimientos rojos asados y de piquillo e incluso utilizado para elaborar los más sofisticados platos de la nueva cocina.

Ficha técnica

Región
Galicia
Ingredientes
Ventresca de Bonito y aceite de oliva.
Procedencia
Mar Cantábrico
Temporada
Julio / Septiembre
Formato
Bote de 150 gramos.