• ¡Disponible sólo en Internet!

Tarro de Flores de Hibiscus

Las flores de hibiscus en su almibar : un producto original y sabroso. Tarro de Flores de Hibiscus

13,30 €

Las flores de hibiscus en almibar las elabora una emprea familiar en Sidney, son flores silvestres (hibiscus sabdariffa), recolectadas a mano, el almibar lo elaboran una vez que han depositado las flores en los tarros, añadiendo agua y azucar de caña y haciendo un baño maria. Esta especie de flor de hibiscus, totalmente comestible, tiene un sabor afrutado que recuerda a la cereza o frambuesa.

Sin duda se trata de un producto gourmet que nos permite aportar a una simple copa de cava una belleza exclusiva, un toque de glamour, que finalmente al degustarla es dulce y jugosa. Las flores de hibiscus son el mejor de los acompañantes de muchas exquisiteces, no solo de platos, tambien de los más modernos cócteles dando un toque de sabor y refinamiento especial a todos ellos.

Para un brindis especial y muy visual, depositar la flor en una copa y rociarla con cava o champagne, sus pétalos se despliegan levemente en el interior de la copa, provocando el estallido de un sinfín de burbujas. Una vez terminada la bebida la flor se degusta pues es comestible (100% natural).

La polivalencia del hibiscus salvaje permite incorporarlo a preparaciones culinarias como postres, rellenos, ensaladas....rociada con cava, vino espumoso con, o sin su almibar.

Ideal para eventos familiares, una cena especial, es un regalo diferente y refinado, o simplemente una buena razón para brindar con cava.....

Aquí te ofrecemos para descargar dos documentos, uno con Recetas de comidas con Flores de Hibiscus y Recetas de Cocteles con Flores de Hibiscus.


Recomendación de consumo

Se usa para reposteria, ensaladas, foie-gras, brochetas, flores rellenas ( queso cremoso, mousse, foie…)… ideal para dar un toque de creatividad a sus platos.
EBG

Ficha técnica

Ingredientes
Flor de Hibisco, agua mineral y azúcar de caña.
Conservación
Una vez abierto en nevera dura 4 meses.
Presentación
11 flores en tarro de vidrio.