• ¡Disponible sólo en Internet!

Almeja Blanca de Carril "Los Peperetes"

30_30
Almeja Blanca exclusiva de las Rías Gallegas en Carril. Almeja Blanca de Carril "Los Peperetes"
Piezas
17,00 €

Las almejas más famosas...de Carril, un enclave privilegiado de la Ría de Arousa conocido por sus mariscos y almejas, un producto irrepetible, de una calidad sin parangón y un sabor inigualable.

En las propias palabras de Rafael García Santos en su Guía Lo Mejor de la Gastronomía del 2007:

..."las mejores almejas de la industria conservera española."  Y como si hiciera falta decir mas, nuestras almejas se introducen en recipientes con agua de mar para que eliminen por si mismas la arena o cualquier otra impureza.  Esto les da un sabor inmaculado y una textura consistente, muy propia del marisco.  Después de cocerlas se lavan en agua con sal de mar templada y se colocan impecablemente en sus envases, donde se les incorpora el caldo. 

Y que decir de este caldo que al concentrar las mejores  esencias del molusco, lo convierten como indica Rafael García Santos en su guía, en un consomé marino de campeonato mundial.  Como en los demás productos marinos que elabora, D.Jesús Lorenzo es un artesano que no tiene rival en su género.

De producción limitada, cada una de las piezas contenida en&nbspnuestras conservas es sometida inicialmente a un riguroso control de selección, posteriormente le aplicamos un meticuloso tratamiento de lavado, cocción y empaque, manipulado siempre por manos expertas y delicadas para que el producto terminado llegue a su mesa con todas las garantías de calidad.

Las conservas "Los Peperetes" son sinónimo de calidad por su especial selección y elaboración. Le invitamos a que disfrute de un producto elaborado con el mayor cuidado y cariño por una marca familiar.


Recomendación de consumo

La Almeja Blanca es de todas las variedades de almeja la que tiene la carne más tierna y por lo tanto es la más apta para degustarla en crudo. Pero también forma parte de cazuelas marineras o caldeiradas, paellas, sopas de pescado, a la marinera, con habas y hay quien las prepara con grelos resultando muy original.

30_30

Ficha técnica

Nombre científico
Venerupis pullastra
Ingredientes
Almejas, agua y sal.
Procedencia
Rías de Arosa y Muros.
Temporada
Octubre/febrero
Pesca
Manual o con rastros.
Formato
Lata de 12cm de diámetro