• ¡Disponible sólo en Internet!

Kombu (Algas deshidratadas) 25gr

Sabor a mar iodado y ligeramente ahumado. Su textura es gruesa y algo cartilaginosa. Kombu (Algas deshidratadas) 25gr
2,50 €
Impuestos incluidos

Alga parda que crece en las costas rocosas, limpias y batidas por el Atlántico, formando bosques submarinos. Está formada por una lámina palmeada, dividida en varias cintas, que nace de un largo y grueso tallo firmemente fijado a las rocas.

Es una especie atlántica longeva, que forma bosques submarinos de gran belleza en costas rocosas, limpias y batidas por las olas.

Sabor a mar iodado y ligeramente ahumado. Su textura es gruesa y algo cartilaginosa.

Por su riqueza en ácido glutámico potencia el sabor de los alimentos con los que se preparan. Tiene gran capacidad espesante por su alto contenido en fibra soluble. Como todas las algas son ricas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo su gran riqueza en, magnesio, yodo, calcio, hierro, vitaminas del grupo B y vitamina C.


Recomendación de consumo

Hidratar en agua con un poco de sal durante 10 minutos.

Hervida: El tiempo de cocción no debe pasar de 20-30 minutos. Como guarnición en platos de pescado o carne. Para envolver arroz, pescado o carne. Como ingrediente en la preparación de guisos y potajes, sopas, arroces, croquetas y hamburguesas. Por su gran poder espesante son especialmente útiles en la elaboración de salsas.

Seca y tostada: Así preparada y triturada en el mortero pueden usarse como condimento.

Gracias a su riqueza en ácido glutámico, ablanda las fibras de las legumbres u otros alimentos reduciendo su tiempo de cocción, a la vez que aumenta el sabor y la digestibilidad del plato.

DESCÁRGATE AQUÍ RECETAS CON ALGAS

Portomuiños

Ficha técnica

Región
Galicia
Ingredientes
Alga Kombu (Laminaria ochroleuca) deshidratada.
Conservación
Lugar seco. 3 años de caducidad.
Presentación
Bolsa de 25 gramos.