• ¡Disponible sólo en Internet!

Berberechos de Carril "Los Peperetes"

11_11
Convencidos los ojos, el paladar ratifica la nobleza del producto. Berberechos de Carril "Los Peperetes"
Piezas
15,00 €

Berberechos con sabor a mar, de producción limitada, estos exquisitos moluscos de las costas de Galicia satisfacen ambos el paladar y la vista.  Popular en la empanada Gallega o sencillamente crudos o cocidos al vapor, esta delicia de los litorales arenosos de las Rías Bajas encantarán el paladar del más exigente gourmet.  Se cuecen al vapor y luego se enlatan simétricamente a mano en agua de manera artesanal, agregándoseles sal y un punto de limón.  Provenientes de la pequeña villa pesquera de Carril, los berberechos de Los Peperetes ocupan un lugar especial en el corazón del dueño, Jesús Lorenzo, quien cuando niño los pescaba y vendía a su abuelo para ganar algo de dinero.  Estos deliciosos&nbspberberechos son prueba de que las cosas valiosas vienen en envases pequeños.

Antes de comenzar con el proceso de manipulado, al recibir el berberecho en la fabrica, se deposita en recipientes de agua marina para que, de forma natural, se desarene. Una vez cocido al vapor, se desconcha y muy cuidadosamente se lava la vianda en agua templada semisalada&nbsppara, a continuación y manualmente, seleccionar las piezas de mejor tamaño.

Las conservas "Los Peperetes" son sinónimo de calidad gourmet por su especial selección y elaboración. Le invitamos a que disfrute de un producto elaborado con el mayor cuidado y cariño por una marca familiar.


Recomendación de consumo

Servir a temperatura ambiente, añadir más limón al gusto.

11_11

Ficha técnica

Ingredientes
Berberechos, agua, sal y una pizca de limón.
Procedencia
Rías de arosa y muros. Pontevedra.
Temporada
Julio / Enero
Pesca
Manual o con rastros
Formato
Pandereta de 150 gramos escurrido.